Mónica Merenciano dirige la sesión de Ajudo para deficientes visuales

1 may 2017

El pasado 30 de abril nuestra campeona paralímpica Mónica Merenciano dirigió la sesión del programa Ajudo, una iniciativa del club Judokan que fue galardonada por los premios Emprén Esport en la edición 2017. Este programa está enfocado a la integración deportiva y social de jóvenes deportistas valencianos con algún grado de deficiencia visual y busca ampliar el colectivo que actualmente aprende judo sobre el tatami del histórico club de Ruzafa.
Mónica es todo un referente internacional en estas lides y cuenta, nada menos, que con 3 medallas en Juegos Paralímpicos y un 5º puesto en los últimos JJPP de Rio. Por toda su experiencia acumulada a lo largo de estos años, y por su calidad humana, la sesión del pasado día, en la que incidió en los diferentes tipos de agarre que vertebran los enfrentamientos en judo para personas con deficiencia visual, supuso un estupendo acicate para todos los integrantes del programa.

Este tipo de iniciativas, con la práctica del judo educativo como denominador común, vienen a sumarse a la vocación social que Judokan ha demostrado largamente con experiencias como el programa Judokan de integración socioeducativa través del judo o el convenio con la Fundación Vicente Ferrer y el programa de judo con deficientes visuales en Anantapur (India).
El programa Ajudo se desarrolla en Judokan bajo la supervisión del equipo técnico del club y está dirigido por Paco Campos.

Traducir

EMail

EMail
judokanvalencia@gmail.com

Judokamp 2017

Programa de Integración Socioeducativa

Programa de Integración Socioeducativa
a través del Judo

Super World Cup Paris-Berci 2006 -90kg: Saito (JPN) vs David Perez (Judokan-ESP)